Película Fausto También!

Funciones:

– La Plata – Cine INCAA – Pasaje Dardo Rocha (50 e/ 6 y 7) – 20hs

FAUSTO TAMBIÉN cuenta la historia de Fausto, el primer joven autista argentino que decide ingresar a la universidad. Fausto realiza el curso de ingreso acompañado por sus terapeutas, mientras su familia y los docentes buscan la mejor manera de integrarlo, en un proceso lleno de tropiezos.

(más…)

Próxima proyección en La Plata!

PENSILVANIA FILMS presenta

FAUSTO TAMBIÉN SE PROYECTARA EN LA FISCALIA DE ESTADO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, EL JUEVES 28 de ABRIL, 11 HS.

CALLE 1 ESQUINA 60, La Plata.

Una película de Juan Manuel Repetto declarada de interés municipal por La Municipalidad de La Plata.

JUEVES 28 DE ABRIL DE 2016

Fiscalía de Estado de la Provincia de Buenos Aires – Calle 1 esquina 60 1er. piso, La Plata –

Horario: 11hs


TRAILER https://www.youtube.com/watch?v=grZgj5-B-Qs

Nuestras redes:

Twitter: @juanrep1

#faustotambienpelicula

Facebook: https://www.facebook.com/faustotambien/?fref=ts


PALABRAS DEL DIRECTOR

“Me interesó documentar un caso único en la región, de una persona que a los tres años había sido diagnosticada con autismo y cuyos médicos habían dicho que no podría hablar ni comunicarse con nadie en toda su vida. 20 años después, Fausto se estaba convirtiendo en el primer joven de América latina en haber logrado revertir esa condición y llegar a la universidad. Fausto podía ser un modelo para otros chicos con autismo. Su caso podía servir para que otros padres supieran que hay jóvenes con condiciones similares a sus hijos que pudieron salir del aislamiento y que hay profesionales que pueden ayudarlos”. Juan Manuel Repetto

SINOPSIS BREVE: En las últimos 10 años los casos diagnosticados con trastornos del espectro autista aumentaron 120%. Hoy, uno de cada 68 niños tiene autismo. FAUSTO es uno de ellos, uno muy especial.

SINOPSIS: La decisión de un joven con autismo de ingresar a la universidad pública plantea grandes desafíos en la comunidad educativa de la Argentina. Fausto realiza el curso de ingreso acompañado por sus terapeutas, mientras su familia y los docentes buscan la mejor manera de integrarlo, en un proceso lleno de tropiezos.

FICHA TÉCNICA

PAÍS Argentina

AÑO 2015

DURACIÓN 66 min

FORMATO EXHIBICIÓN DCP / BLURAY

COLOR Color

DIRECTOR Juan Manuel Repetto

COMPAÑÍA PRODUCTORA PENSILVANIA FILMS

PRODUCTOR ASOCIADO CANGUMEDIA

CON EL APOYO DE I.N.C.A.A.

PRODUCTORES Facundo Escudero Salinas

Juan Manuel Repetto

Nicolás Münzel Camaño

PRODUCTOR EJECUTIVO Nicolás Münzel Camaño

GUION Victoria Andino

Juan Manuel Repetto

ASISTENTE DE DIRECCIÓN Victoria Andino

FOTOGRAFÍA Y CÁMARA Pablo Rabe

MONTAJE Susana Leunda

POST DE IMAGEN Nadia Amorena

DISEÑO Y POST DE SONIDO Mariana Delgado

Mr. Miguelius

BIOGRAFIA BREVE DEL DIRECTOR: JUAN MANUEL REPETTO

Juan Manuel Repetto nació en Buenos Aires en 1976. Estudió periodismo y ejerce ese oficio desde hace más de 15 años en medios gráficos y en radio. En los últimos cinco años orientó su formación hacia la divulgación de trabajos científicos e incursionó en el mundo audiovisual con la dirección de mediometrajes y cortos sobre el mundo de la ciencia.

FAUSTO TAMBIÉN” es su primer largometraje documental, que trasciende a la ciencia para ahondar en cuestiones humanas. Fue realizado al tiempo que cursaba un posgrado en Periodismo Documental en la UNTREF. Actualmente se concentra en su segundo documental, esta vez sobre la ceguera.

PENSILVANIA FILMS es una productora audiovisual fundada en 2013 y formada por cineastas independientes que se dedica a la producción de largometrajes de ficción y documental. Algunas de las películas producidas hasta el día de hoy son “LA ÚLTIMA AVENTURA” (Competencia Internacional Buenos Aires Rojo Sangre 2015, Tlanchana Film Fest México) de Facundo Escudero Salinas y “FAUSTO TAMBIÉN” (I.N.C.A.A., Ventana Sur, Miradas Doc Tenerife 2015) de Juan Manuel Repetto.

En vías de desarrollo se encuentran los documentales “HÉROES DE PIEDRA” de Ariel Soto en coproducción con Bolivia, “CONSULTORIO MULTIPROPÓSITO” de Juan Manuel Repetto, “SOY LO QUE QUISE SER” de Betina Casanova y Mariana Scarone y “EN LO OSCURO”, webserie de ficción dirigida por Facundo Escudero Salinas que cuenta con apoyo de la Universidad Tres de Febrero (UN3).


REDES

https://www.fundacionfaustotambien.org

https//www. Facebook.com/fundacionfaustotambien

https://www.facebook.com/faustotambien/?fref=photo

 

CONTACTO PRODUCTOR

Pensilvania Films www.pensilvaniafilms.com

Las críticas de “Fausto También”

4 ABRIL, 2016NEWS
“En su primer largometraje documental, Juan Manuel Repetto reconstruye -sin alardes técnicos, con sensibilidad y con la cámara siempre a la distancia justa- esta historia de vida.” (Diego Batlle: Diario LA NACION)

“En los antípodas del cliché ‘Rain Man’ (…) La problemática en torno de un trastorno neurológico con la complejidad del autismo constituye el núcleo de ‘Fausto También’, (…) un relato que se sigue con interés.” (Juan Pablo Cinelli: Diario PÁGINA 12)

“Para quienes están fuera del tema, la película les da un pantallazo para comprender la problemática y entender qué pasa por la cabeza de la gente con autismo.” (Pablo. O. Scholz: Diario CLARÍN)

“Documental que derriba prejuicios sobre el autismo.” (Diario ÁMBITO FINANCIERO)

“La de Fausto Celave es una de esas historias de vida que ‘inspiran’ pero la película no retrata las dificultades y logros de esa historia como una carrera de obstáculos con final feliz, prefiriendo en cambio un tono respetuoso de la diferencia y alejado de cualquier clase de sensacionalismos.” (Suplemento RADAR)

“Un caso que puede ser testigo. Muy interesante y conmovedor.” (TN)

“Repetto elige un manejo especial de la imagen que convierte al público en testigo de lo que ocurre.” (Jimena Díaz Pérez: ESCRIBIENDOCINE)

“Es un documental sobre la integración de personas que padecen alguna discapacidad (…) para mejorar todo lo posible su calidad de vida y demostrar que entre la letra médica, los libros de medicina y los discursos existe una enorme diferencia que se nota con apenas observar la realidad y a las personas por encima de sus etiquetas sociales.” (Pablo E. Arahuete: CINEFREAKS)

(más…)