Piden mostrar paciencia hacia personas autistas

David Saldaña, catedrático de la Universidad de Sevilla.

TIJUANA, Baja California(GH)

Para que las personas autistas alcancen su desarrollo intelectual y social, la comunidad en general debe eliminar las barreras de la discriminación y señalamientos.

David Saldaña Sage, catedrático de la Universidad de Sevilla y director del Grupo de Investigación de Diversidad, Cognición y Lenguaje, manifestó que la condición del autismo es una oportunidad para conocer nuevas formas de pensamientos.

“En general tendemos a discriminar a los ‘raros’, pero depende en gran parte de lo que hagamos los sicólogos, maestros, médicos, porque va a impactar en el objetivo. Sin embargo, hay muchas experiencias muy bonitas de niños en escuelas regulares, en donde sus compañeros ya comprendieron la situación”, reconoció.

Por ello, Saldaña Sage explicó que la comunidad debe mostrar su paciencia cuando a las personas autistas se les dificulta relacionarse, comprender mecanismos o estén ofuscados por mantener un orden en su vida.

Recomendó a los padres de familia elegir el tratamiento que establezca a sus hijos con el trastorno sicológico de manera explícita lo que va a suceder.

Asimismo, indicó que las personas autistas también tienen la facilidad de llevar un curso de matemáticas, robótica o ingenierías como parte de su atención médica.

Les suele gustar un cierto orden, les gusta la rutina y son personas cumplidoras cuando entienden lo que tienen que hacer, agregó David Saldaña Sage, al impartir en la Universidad Iberoamericana la conferencia Intervención basada en evidencias en la atención temprana en autismo.

David Saldaña, catedrático de la Universidad de Sevilla.
David Saldaña, catedrático de la Universidad de Sevilla.

Fuente: http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/25012018/1303397-Piden-mostrar-paciencia-hacia-personas-autistas.html 

Autor: Fundación

Perfil de administrativo de la organización.

Deja un comentario