Fausto también es la historia de un pequeño gran héroe

El documental de Juan Manuel Repetto retrata con sensibilidad la historia de Fausto Celave, que se convirtió en el primer joven con síndrome de Asperger en ingresar en una universidad pública

Fausto también (Argentina/2015). Dirección: Juan Manuel Repetto. Guión: Victoria Andino y Juan Manuel Repetto. Fotografía: Pablo Rabe. Edición: Susana Leunda.Duración: 66 minutos. Calificación: Apta para todo público. En el Gaumont (Rivadavia 1635), a las 13.40 y 20. Nuestra opinión: Buena

Fausto Celave fue diagnosticado a los tres años con autismo y por entonces los médicos les indicaron a sus familiares que no podría comunicarse por el resto de su vida. Fausto no sólo habló sino que terminó la secundaria y se convirtió en el primer joven con síndrome de Asperger en ingresar a una universidad pública (para estudiar informática en La Plata).

En su primer largometraje documental, Juan Manuel Repetto reconstruye -sin alardes técnicos, con sensibilidad y con la cámara siempre a la distancia justa- esta historia de vida que tiene al propio Fausto -un muchacho de 22 años en el momento del rodaje, amante de las computadoras, de tocar el piano y de realizar divertidos fotomontajes- como pequeño gran héroe.

La película demuestra que el camino no es fácil, pero cuando el propio protagonista, sus seres queridos y un equipo interdisciplinario (médicos, terapeutas, docentes y responsables de la universidad) aborda un caso de estas características con perseverancia y amplitud de criterios la inclusión y la integración son posibles.

Autor: Fundación

Perfil de administrativo de la organización.

0 opiniones en “Fausto también es la historia de un pequeño gran héroe”

1. El enfoque de Juan Manuel es de una sensibilidad conmovedora.
    Muestra un enorme respeto para mostrarnos, a quienes no estamos en
    el tema, el desarrollo del proceso de Fausto.
    El Director nos va llevando despacito, con pequeños detalles, a un fin
    maravilloso.